viernes, 29 de enero de 2016

Vitaminas esenciales

Artículo de Juan-M. Dupuis, "Las vitaminas que recomiendo a mi madre".

- “A ver, Juan, dime qué es lo que tengo que tomar.A todas las personas que me plantean esta pregunta (entre ellas mi madre) les recomiendo un complejo de vitamina D3 y vitamina K2.
¿Por qué?. Porque queremos evitar a los que apreciamos...

  • encontrarse tirado en el suelo de la cocina tras un infarto cerebral,
  • verse en una ambulancia, con la sirena a toda pastilla, con las arterias del corazón obstruidas,

sábado, 23 de enero de 2016

Comer sin llegar a la ruina

Llenar la cesta de la compra es cada vez más caro. El pan, los huevos, la leche, el aceite de oliva, la carne…
Sin embargo, la gran subida de precios de los productos de alimentación no es una excusa para alimentarse mal. Primero, porque si vamos hacia una catástrofe financiera, una buena salud será el bien del que usted tendrá mayor necesidad. Segundo, porque sea cual sea la evolución de los precios, es falso creer que la mala comida es más económica que una alimentación sana. El problema es que comer bien, como escribir bien, cantar bien o hablar bien, es algo que se aprende. Y en esto, como en otros campos, se ha producido una ruptura en los últimos treinta años.

Dedicarle tiempo.
  
Pensando sus menús por anticipado, usted conseguirá comprar únicamente lo necesario.

domingo, 17 de enero de 2016

Diabetes, osteoporosis, hipertensión,...

En el mundo existen cinco “zonas azules”, que es como llamamos a los lugares del planeta que concentran el mayor número de personas centenarias.
Un pequeño grupo de investigadores publicó recientemente sus conclusiones sobre las razones de la longevidad.
Cuando los medios de comunicación dieron esta noticia no pasaron, por lo visto, de la cuarta página y es una pena, porque si lo hubieran hecho, habrían visto que los investigadores plasmaban en su informe años de investigaciones que sacaban a la luz importantes claves sobre la longevidad y la buena salud.

lunes, 11 de enero de 2016

Pautas de alimentación

Plantearse buenos propósitos es innegablemente positivo, pues quien lo hace demuestra que quiere avanzar, que es consciente de que hay aspectos mejorables y que su máxima ambición no es quedarse como está, sino mejorar su vida, avanzar y progresar.
Al plantearse propósitos es necesario que éstos sean lo suficientemente ambiciosos como para lograr cambios sustanciales en la vida, pero que a la vez sean metas alcanzables y realistas. Y que vayan acompañados de un plan de acción.
Si uno se plantea como propósito llegar al verano con un cuerpo de top model, o un míster universo, está claro que eso no es un propósito, sino un deseo o un sueño; no está mal, es como una utopía: nos marca el camino a seguir pero....

martes, 5 de enero de 2016

12 buenos propósitos

Muchas personas se pasan la vida esperando a ser felices. "Si tuviese más dinero", "si fuera más delgado", "si consiguiese el trabajo que quiero", "si conociera por fin a 'esa' persona"... "entonces sí que sería feliz",...
Sin embargo, se están equivocando. ¡Pueden empezar a ser felices ahora mismo!. Los estudios acerca de la felicidad demuestran que ser guapo, rico o famoso no es garantía alguna para ser feliz.

El secreto de la felicidad.