domingo, 29 de mayo de 2016

¿Cuánto vale una 1ª Comunión?

Hace unos días leí esto en una página web. (Concretamente en http://www.ellahoy.es/mama/articulo/cuanto-cuesta-una-primera-comunion/183571/):

La Primera Comunión: ¿Cuánto cuesta organizarla?. ¿Quieres conocer cuál es el precio que supone una Comunión?. A continuación, te revelamos cuál es el presupuesto que tienes que preparar. 
Las celebraciones de las Comuniones se concentran, sobre todo, en los meses de abril y mayo. Son muchos los detalles que debes cuidar en la organización de una Comunión desde, por ejemplo, el lugar donde se va a organizar el banquete, el catering, la elección del vestido o el traje, los regalos caseros de Primera Comunión hechos por ti misma o comprados en una tienda especializada, entre otros muchos más.
Según estudios realizados por la Organización de Consumidores, preparar la Primera Comunión de tu hijo conlleva un gasto aproximado de 3.600 euros, aunque en función del número de invitados puede alcanzar los 6.000 euros. Pero, ¿de dónde salen estos números?.

lunes, 23 de mayo de 2016

Ver las realidades familiares en positivo

Beatriz Briceño, en un post sobre Pablo VI, cita las sabias palabras de Jean Vanier (suizo con proyección internacional):
“Estoy profundamente convencido de que la familia es la portadora de la esperanza hoy en día. Al mismo tiempo, estoy asustado porque veo unas fuerzas destructivas inmensas que la atacan, levantando barreras entre el hombre y la mujer: falta de confianza entre los dos, así como barreras relativas a la fertilidad y a la esperanza; barreras contra la familia, que está llamada a ser un oasis, un lugar de vida y sosiego para una sociedad sufriente y angustiada (…) Estamos ante un mundo donde la guerra y la división son enormes. Pero sabemos que la familia está llamada a ser fuente de paz, de compasión para tanta gente que se siente sola aislada y culpable”.

martes, 17 de mayo de 2016

Conclusiones del Sínodo de la Familia en 7 puntos

El resultado del Sínodo de la Familia es este documento de 94 puntos en el que hay decenas de propuestas. No hay condenas sino un mensaje de esperanza para quienes se deciden a formar una familia, y quienes están afrontando los obstáculos de ese camino.

1.- MIRAR DE OTRO MODO.
El documento presenta las dificultades de las familias. Lo hace sin miedo y las ve como una oportunidad.
Por eso, los obispos piden a los cristianos que cultiven una mirada de comprensión y de esperanza ante realidades tan dolorosas, como la soledad o el fracaso matrimonial.
Para el sínodo, ayudar a estas personas no significa decir que todo está bien. Significa tener el coraje de escuchar su dolor, acogerlas con ternura y buscar maneras de curar sus heridas.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Celebrar la familia

La familia es el tesoro más grande que tenemos, y a medida que vamos creciendo puede que nos alejemos un poco de ella. Éste día, nació para recordar que la familia es lo más importante.
El centro de todo es la familia, la cual te brindará el soporte y la ayuda para avanzar en tu vida. Por eso es que el 15 de mayo se festeja el Día Internacional de la Familia, sin embargo no es un día comercial, y tal vez, por eso no se conozca tanto. Para festejarlo y disfrutarlo sólo hace falta estar con tus seres queridos, y si quieren, realizar actividades en familia.

Origen y realidad actual.

jueves, 5 de mayo de 2016

Amoris laetitia

La exhortación apostólica Amoris Laetitia es el fruto de un largo y complejo camino de la Iglesia. La cálida invitación del Papa Francisco a un dialogo amplio, abierto y franco sobre los temas reales y no sobre las cuestiones de escuela resuena a lo largo de toda la Exhortación. Esta Exhortación reúne muchos textos de los documentos sinodales, de las catequesis de los miércoles de 2015, y del reciente magisterio pontificio, en particular de San Juan Pablo II y de Benedicto XVI.
La reflexión eclesial que fluye del texto, en línea con la progresión del Magisterio desde Vaticano II hasta hoy, pone de manifiesto la necesidad de una nueva relación de la Iglesia con la condición familiar. La vida de las familias, para la Iglesia, no debe ser en primer lugar un conjunto de cuestiones morales que hay que resolver sino la fuente de la vitalidad de la fe portadora del amor de Dios a los hombres.