martes, 2 de julio de 2019

Cómo parar los pies al cáncer

Imagine una película de terror.
En un lado, tenemos un horrible monstruo que va acabando uno por uno con los personajes.
En el otro, está el protagonista que a base de ingenio y valentía logra derrotarlo.
En este caso, el monstruo se llama cáncer, y ese protagonista que evita que le atrape es usted.
Para ello no necesita tener superpoderes, ni ser el más listo.
Lo único que precisa para hacer frente a este enemigo es conocerlo profundamente.
Imagine que esta película está basada en un libro y que ya se lo ha leído. Que sabe de antemano cómo y dónde va a atacar el monstruo. Y no sólo eso, que conoce todas y cada una de las armas que más daño le hacen y dónde encontrarlas.

Hay decenas de estrategias, validadas científicamente, para prevenir el cáncer y para pararle los pies cuando ya ha sido diagnosticado.
Porque todos tenemos derecho a defendernos de esta enfermedad que no para de crecer y que va dejando unos datos de auténtica plaga: 18,1 millones de fallecidos en 2018 en todo el mundo.

Conociendo el cáncer.

Conociendo las causas del cáncer podremos prevenir su aparición. Por lo tanto conviene poner atención a una serie de estrategias, gestos y hábitos. Sugerimos leer lo que aportan los siguienes enlaces-web:
Causas principales del cáncer.

La herencia genética tiene poco que ver con el brutal crecimiento en el número de casos nuevos que se están experimentando en todo el mundo.
Tampoco hay que dejarse engañar cuando se argumenta que la razón de este aumento en el número de casos es la mayor esperanza de vida (es decir, que el aumento del cáncer está ligado al envejecimiento de la población), pues esta explicación no se sostiene. El hecho de que los diagnósticos y las muertes por cáncer infantil no dejen de aumentar lo desmiente categóricamente.

El entorno es uno de los verdaderos culpables.

En las últimas décadas se han producido cambios drásticos en la ganadería, agricultura y en la alimentación que han inundado nuestra vida de alimentos llenos de azúcares rápidos, grasas saturadas y trans, sal y aditivos ocultos.
Por otro lado, recibimos los efectos de la contaminación y de alteradores endocrinos que nos llegan desde todos los frentes (atmósfera, agua, plásticos, cosméticos, medicamentos…).
Si a esto le sumamos el sedentarismo y las grandes dosis de estrés a las que nos vemos sometidos, tenemos un entorno que es un verdadero caldo de cultivo para el cáncer.

¿Qué podemos hacer?.

Aunque no podemos cambiar drásticamente el entorno en el que vivimos, sí que existen algunos aspectos que usted puede poner en práctica para evitar los desencadenantes que favorecen la aparición del cáncer.
Uno de los más importantes es contar siempre con un nivel adecuado y en el correcto equilibrio de nutrientes protectores (vitamina D, magnesio, zinc, vitaminas B9, B12, C y E, licopeno, polifenoles…).
Hay nuevas técnicas y pautas capaces de hacer los tratamientos existentes (quimioterapia, radioterapia,...) más eficaces.
Y no sólo eso, también se sabe cómo limitar sus temibles efectos secundarios, que no son pocos:
Es necesario conocer cómo y cuándo es mejor atacar al cáncer con técnicas que aumentan la receptividad de las células y así conseguir que la radioterapia y la quimioterapia funcionen mejor. Como por ejemplo la técnica que “mata de hambre” al cáncerAyunar multiplica la eficacia de la radioterapia y la quimioterapia, tal y como demuestran cada vez más estudios.
Necesitamos por la tanto seguir unas pautas y dietas para largos períodos fuera del ayuno que tendremos que seguir para que los efectos de esta técnica sean aún más notables.

La cronoterapia.

Existe un momento exacto del día en el que las células sanas se dividen menos. Y es precisamente entonces cuando el cuerpo mejor tolera la quimioterapia.
Si los tratamientos se realizasen en ese momento, ¡hasta el 50% de los pacientes se beneficiaría de esta adaptación horaria!.
Sin embargo no es un criterio que sigan los oncólogos habitualmente al programar las sesiones a sus pacientes…

Y una vez lo derrote, conseguirá que no vuelva.

Igual que en muchas películas de terror, cuando parece que ya está derrotado, el monstruo puede volver y dar un último susto.
Los mejores nutrientes con efectos anticancerígenos (hay algunas opiniones que niegan toda influencia de los alimentos contra el cáncer: Dietas anticáncer ¿existen? ) pero hay muchas otras que sí plantean beneficios que pueden ayudar tanto para prevenirlo como para mitigarlo:
Qué complementos nutricionales debe tomar para ayudar a que su organismo se repare de forma natural:
El informe del Dr. Curtay.

Existe un informe, el del Dr. Curtay, en el que podremos hallar todas estas informaciones y más explicando todo con exquisito detalle. Para obtenerlo la institución "Salud, nutrición y bienestar" nos lo puede proporcionar pulsando aquí.

¡A su salud!.
Luis Miguel Oliveiras
P.D.: En una enfermedad como el cáncer el tiempo es crucial. No espere y comience a prevenirla y a tratarla de una manera más efectiva desde ya. 
******************************
Fuentes empleadas por el autor:
  • Informe Sociedad Española de Oncología Médica “Las cifras del cáncer en España”, 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario