lunes, 15 de abril de 2019

Para recuperar el deseo sexual

Al llegar a cierta edad es normal que el sexo no sea como antes.
De hecho, la falta de libido, la impotencia y el fallo sexual afectan cada vez más a un número creciente de hombres.

Sin embargo, usted todavía tiene por delante mucho que disfrutar en relación con la sexualidad y el acto sexual por excelencia.
No tiene por qué conformarse con simples abrazos y caricias. Dejarse llevar por la pasión y tener noches de buen sexo es posible.
Para ello, sólo necesita proporcionarle a su cuerpo los nutrientes que requiere para hacer frente a los factores que provocan la disfunción eréctil.
Dichos factores pueden tener orígenes psicológicos como el estrés, la ansiedad y la fatiga. Pero también pueden estar asociados al inevitable descenso hormonal, especialmente de testosterona.
Para combatirlos y disfrutar de grandes noches de pasión, los nutrientes que necesita no están en una pastilla azul. Están en la Naturaleza.

Los antioxidantes pueden ayudarle a recuperar el deseo sexual.

Aunque le parezca un enfoque sorprendente, los antioxidantes naturales, presentes en gran medida en el mundo vegetal, pueden ayudarle a mejorar su salud sexual a unos niveles que no imagina.
¿Sabía que muchos casos de disfunción eréctil se asocian al estrés oxidativo?.
El estrés oxidativo se produce cuando hay un desequilibrio entre el aumento de las especies reactivas de oxígeno y para contrarrestarlo no hay suficientes antioxidantes en las células, provocando su envejecimiento.
Estudios científicos evidencian que el estrés oxidativo puede ser fundamental en el deterioro de los cuerpos cavernosos, las columnas de tejido situadas en la parte superior del pene que se llenan de sangre durante la erección.
Por otro lado, existen factores de riesgo de oxidación prematura como la diabetes, el tabaquismo, la hipercolesterolemia y la hipertensión que también se han relacionado con problemas de erección.
Si asociamos todos estos hechos, parece claro que los antioxidantes naturales pueden ser beneficiosos a corto y a largo plazo para la prevención y el tratamiento de la disfunción eréctil.
Dentro de estos antioxidantes, el extracto de granada probablemente sea el más eficaz. Los estudios apuntan a que mejora significativamente el flujo sanguíneo intracavernoso, la actividad eréctil, la relajación del músculo liso y la fibrosis.
También destacan como buenos aliados de la salud sexual los polifenoles, presentes en frutas como las uvas tintas, que han demostrado beneficios en la restauración de la función eréctil.

El aminoácido clave para la salud sexual: L-arginina.

El óxido nítrico es el principal agente responsable de la relajación del músculo liso del pene, lo que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y el aumento del flujo sanguíneo.
Precisamente es el aminoácido L-arginina uno de los grandes precursores de óxido nítrico de nuestro organismo y su efectividad en casos de disfunción eréctil está demostrada por estudios.
Por eso, la combinación correcta de L-arginina con extractos de uva y granada favorece la erección.
Pero no son los únicos componentes naturales que pueden ayudarle a disfrutar del sexo.

Lo que las plantas pueden aportar a su vida sexual.

Desde siempre, la humanidad se ha beneficiado de los nutrientes que aportan las plantas en todos los aspectos relacionados con la salud. Y eso incluye, cómo no, también al sexo.
El ginseng coreano (Panax ginseng) lleva siendo utilizado desde la antigüedad para mejorar la vitalidad y el tono muscular.
Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratifica su uso como adaptógeno, es decir, como contenedor de sustancias activas especiales para mejorar las capacidades mentales y físicas, disminuir el cansancio y la debilidad.

Otra planta que presenta propiedades adaptógenas, además de antioxidantes, es la esquisandra (Schisandra chinensis), que es capaz de aumentar la resistencia física y mental.

Otros dos grandes remedios naturales que pueden ayudarle a mejorar su vida sexual son la damiana (Turnera diffusa) y la forskolina, compuesto natural derivado del boldo (Coleus forskohlii).
El primero es uno de los mejores estimulantes del sistema nervioso y un vasodilatador natural conocido también por sus propiedades afrodisíacas y vigorizantes. Por su parte, la forksolina destaca, además de por sus propiedades adelgazantes, por su capacidad para producir más hormonas.

El abrojo (Tribulus terrestris) ayuda a aumentar el deseo sexual en hombres y mujeres. Hay estudios que muestran su capacidad de incrementar la hormona DHEA, precursora de hormonas sexuales tanto masculinas como femeninas.

También debemos mencionar los pétalos de amapola (Papaver rhoeas), que gracias a su riqueza en papaverina ayudan en el mantenimiento de la erección.

Existen estudios recientes que apuntan a que las semillas de fenogreco (Trigonellafoenum-graecum L.) influyen en el aumento de los niveles de testosterona.

Y no podemos olvidar al vasodilatador natural por excelencia: el ginkgo (Ginkgo biloba).

Es simplemente increíble el poder de estas plantas medicinales.
Pues bien, el complemento que estoy a punto de presentarle reúne todas las propiedades de una combinación de todas ellas.

El todo en uno para volver a disfrutar del sexo.

Este complemento tiene un nombre que lo dice todo y ofrece soluciones para todo tipo de problemas relacionados con la disfunción eréctil.
Instinto Masculino contiene una combinación de dos extractos de frutas (granada y uva), el aminoácido fundamental (L-arginina) y nada menos que 8 extractos de plantas medicinales. 
Es decir, todos los ingredientes naturales necesarios para gozar de una salud sexual envidiable.
¿Por qué es tan efectivo?:
  1. Porque, a diferencia de otros productos, ofrece una solución global a un problema que aparece frecuentemente con la edad en los hombres y cada vez más extendido.
  2. Se trata de una gran selección de extractos de plantas que aportan sustancias activas diferentes y que al combinarse aumentan su eficacia global y sus efectos positivos sobre el deseo sexual y la erección masculina.
  3. Además, dichos extractos poseen las cantidades que realmente funcionan de los principios activos beneficiosos para contrarrestar la disfunción eréctil.
Por ejemplo:
  1. Contiene un extracto de gingseng coreano, considerado de mayor calidad. Además, cuenta con una titulación del 20% en ginsenósidos, principal principio activo, por lo que ofrece mayor eficacia.
  2. Este complemento presenta un 24% y 6% en ingredientes activos del ginkgo (glucósidos de flavonol y terpenoides), lo que asegura su eficacia. (26)
  3. Garantiza un 40% en saponinas, principio activo principal del abrojo íntimamente relacionado con la energía y el deseo sexual.
  4. Su fórmula, basada en extractos vegetales y componentes activos, actúa en el organismo a nivel celular y metabólico con el fin de proporcionarle un suplemento natural, eficaz y eficiente.
  5. Este sorprendente complemento nutricional tiene los principales componentes activos que actúan con precisión sobre el vigor sexual y el aumento del deseo.
Para una mejor eficacia, le recomiendo tomar 3 cápsulas diarias repartidas en las principales comidas.
Si desea probar todo lo que este complemento puede hacer por mejorar su vida sexual puede pedirlo aquí.

¡A su salud!.
Felipe M. Miller
P.D.: Este complemento, de uso exclusivo para adultos, cambiará su vida sexual pero debe tener ciertas precauciones como no exceder la dosis diaria recomendada y no utilizarlo con medicamentos para el corazón. Consulte a su médico en caso de toma simultánea de anticoagulantes. No es recomendable su empleo en caso de tratamiento antidepresivo, antihipertensivo o antidiabético. Y, aunque también ayuda a mejorar la libido en mujeres, se desaconseja el uso en aquéllas con antecedentes personales o familiares de cáncer de mama.
*****************************
Fuentes empleadas por el autor:
  • Jones RW1, Rees RW, Minhas S, Ralph D, Persad RA, Jeremy JY. Oxygen free radicals and the penis. Expert Opin Pharmacother. 2002 Jul;3(7):889-97.
  • Azadzoi KM, Schulman RN, Aviram M, Siroky MB. Oxidative stress in arteriogenic impotence: prophylactic role of antioxidants. J Urol. 2005 Jul;174(1):386-93.
  • Zhang Q1, Radisavljevic ZM, Siroky MB, Azadzoi KM. Dietary antioxidants improve arteriogenic impotence. Int J Androl. 2011 Jun;34(3):225-35. doi: 10.1111/j.1365-2605.2010.01083.x.
  • E Onal et al. Pomegranate juice causes a partial improvement through lowering oxidative stress for impotence in streptozotocin-diabetic rat. International Journal of Impotence Research volume28, pages234–240 (2016)
  • Eleazu C1, Obianuju N2, Eleazu K3, Kalu W4. The role of dietary polyphenols in the management of impotence-Mechanisms of action. Biomed Pharmacother. 2017 Apr;88:644-652. doi: 10.1016/j.biopha.2017.01.125. Epub 2017 Jan 29.
  • Yu W1, Wan Z, Qiu XF, Chen Y, Dai YT. Resveratrol, an activator of SIRT1, restores erectile function in streptozotocin-induced diabetic rats. Asian J Androl. 2013 Sep;15(5):646-51. doi: 10.1038/aja.2013.60. Epub 2013 Jun 24.
  • Sener TE1, Tavukcu HH2, Atasoy BM3, Cevik O4, Kaya OT5, Cetinel S5, Dagli Degerli A3, Tinay I6, Simsek F6, Akbal C7, Butticè S8, Sener G9. Resveratrol treatment may preserve the erectile function after radiotherapy by restoring antioxidant defence mechanisms, SIRT1 and NOS protein expressions. Int J Impot Res. 2018 Aug;30(4):179-188.
  • Chang Rhim H1, Kim MS1, Park YJ2, Choi WS2, Park HK2, Kim HG2, Kim A2, Paick SH3. The Potential Role of Arginine Supplements on impotence: A Systemic Review and Meta-Analysis. J Sex Med. 2019 Feb;16(2):223-234. doi: 10.1016/j.jsxm.2018.12.002.
  • Cartledge J1, Minhas S, Eardley I. The role of nitric oxide in penile erection. Expert Opin Pharma-cother. 2001 Jan;2(1):95-107.
  • WHO Monographs on Selected Medicinal Plants - Volume 1 (1999). Radix ginseng.
  • Chan SW1. Panax ginseng, Rhodiola rosea and Schisandra chinensis. Int J Food Sci Nutr. 2012 Mar;63 Suppl 1:75-81.
  • Opletal L1, Krenková M, Havlícková P. Phytotherapeutic aspects of diseases of the circulatory system. 7. Schisandra chinensis (Turcz.) Baill.): its composition and biological activity. Ceska Slov Farm. 2001 Jul;50(4):173-80.
  • Panossian, A., & Wikman, G. (2008). Pharmacology of Schisandra chinensis Bail.: an overview of Russian research and uses in medicine. Journal of ethnopharmacology, 118(2), 183-212.
  • Estrada-Reyes et al. (2013) Pro-sexual effects of Turnera diffusa Wild (Turneraceae) in male rats involves the nitric oxide pathway. J Ethnopharmacol 146(1): 164-72.
  • Drewes SE1, George J, Khan F. Recent findings on natural products with erectile-dysfunction activity. Phytochemistry. 2003 Apr;62(7):1019-25.
  • Alasbahi RH1, Melzig MF. Forskolin and derivatives as tools for studying the role of cAMP. Pharmazie. 2012 Jan;67(1):5-13.
  • Akhtari et al. (2014) Tribulus terrestris for treatment of sexual dysfunction in women: randomized double-blind placebo - controlled study. DARU J Pharm Sci 22: 40.
  • Gama et al. (2014) Clinical assessment of Tribulus terrestris extract in the treatment of female sexual dysfunction. Clin Med Insights Womens Health 7: 45–50.
  • Gauthaman K1, Adaikan PG. Effect of Tribulus terrestris on nicotinamide adenine dinucleotide phos-phate-diaphorase activity and androgen receptors in rat brain. J Ethnopharmacol. 2005 Jan 4;96(1-2):127-32.
  • Singh et al. (2012) Evaluation of the aphrodisiac activity of Tribulus terrestris Linn. in sexually sluggish male albino rats. J Pharmacol Pharmacother 3(1): 43–47.
  • Kim ED1, el-Rashidy R, McVary KT. Papaverine topical gel for treatment of impotence. J Urol. 1995 Feb;153(2):361-5.
  • Ruby et al. (2005) The addition of fenugreek extract (Trigonella foenum-graecum) to glucose feeding increases muscle glycogen resynthesis after exercise. Amino Acids 28(1): 71-6.
  • Mokashi et al. (2014) Effects of glycosides based fenugreek seed extract on serum testosterone levels of healthy sedentary male subjects: an exploratory double blind, placebo controlled, crossover study. Asian J Pharm Clin Res 7(2): 177-181.
  • Wu Y1, Li S, Cui W, Zu X, Wang F, Du J. Ginkgo biloba extract improves coronary blood flow in patients with coronary artery disease: role of endothelium-dependent vasodilation. Planta Med. 2007 Jun;73(7):624-8. Epub 2007 Jun 13.
  • Tian J1, Liu Y2, Chen K1. Ginkgo biloba Extract in Vascular Protection: Molecular Mechanisms and Clinical Applications. Curr Vasc Pharmacol. 2017;15(6):532-548.
  • WHO. Geneva: WHO; 1999. WHO 
  • monographs on selected medicinal plants: folium Ginkgo ; pp. 154–67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario