Queremos desde estas líneas hacer justicia a esta realidad y mostrar el apoyo que merece esta materia y quienes la desarrollan a diario en las aulas con gran sentido de la responsabilidad, excelente preparación, profesionalidad y respeto tanto a las personas como a los marcos legales y administrativos en los que se mueven.
Páginas
▼
domingo, 20 de junio de 2021
¿Qué aporta la asignatura de Religión?
Nos hacemos eco de un artículo publicado en "Religión en libertad" que nos invita a reflexionar sobre un hecho: la asignatura de RELIGIÓN en la escuela tiene un gran valor no suficientemente reconocido, sistemáticamente silenciado o escondido por los medios de comunicación públicos cuando no abiertamente atacado y vilipendiado por determinadas corrientes ideológicas e ideologizantes.
jueves, 10 de junio de 2021
Hablar de la muerte con nuestros hijos
Con la que está cayendo (las muertes por el COVID-19) y la celebración del Día de Todos los Santos a los niños se les presentan muchos sentimientos, muchas preguntas,... querrían entender todo, entender y aceptar también sus propios sentimientos.
La muerte es un trauma que debe ser bien digerido a cualquier edad. Y muchas veces no resulta sencillo abordarlo con los más pequeños de la casa.
martes, 1 de junio de 2021
Educar en ecología integral desde lo concreto (y II)
Continuamos con el artículo "Educar en ecología integral desde lo concreto" y repetimos la idea de que "necesitamos un gran pacto social que nos incluya a todos y tenga en cuenta todo". Este gran pacto no puede tener compartimentos estancos.
Desde lo concreto.
Mientras se llega a ese gran pacto social en todos los espacios: local (de barrio y municipal), regional o autonómico, nacional e internacional tenemos ya unas cuantas propuestas concretas “para ir andando”:
- Prácticas cotidianas: Nos servirá para ahorrar energía y agua, comprar de manera éticamente responsable, practicar las RRR, llevar a cabo buenas prácticas en el cuidado del Medio Ambiente,… Pinchar AQUÍ.