Páginas

lunes, 27 de noviembre de 2017

"Retrouvaille", una oportunidad

Retrouvaille, el programa de matrimonios que superaron su crisis y hoy ayudan a otras parejas.
La mayoría de las parejas y matrimonios que se rompen ni siquiera intentan recurrir a terapia... Retrouvaille es especial porque matrimonios que superaron su crisis ayudan a otros.
Queremos decir a los matrimonios que no tengan miedo a llamarnos, que no tengan miedo a reconstruir su matrimonio, lleven los años que lleven juntos, e incluso si ya están separados”.

martes, 21 de noviembre de 2017

Logra tus objetivos con estos 3 pasos

En la vida todos tenemos metas u objetivos, lo más gratificante es cuando le ponemos el empeño y empezamos a trabajar sobre ellas ¿quieres lograrlo?.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

¡Queda con tu mujer!

Un encuentro semanal a solas con el cónyuge, agradable, en el que disfrutar y estar juntos, previene el divorcio, dicen los estudios.
P.J. Ginés / Forum Libertas 27 febrero 2012

Es una de las "reglas de oro" del Curso Alpha para Matrimonios, un consejo frecuente en los Centros de Orientación Familiar y una experiencia que miles de parejas han comprobado, pero ahora lo confirma un estudio publicado en 2012 por la Universidad de Virginia (EEUU): los matrimonios que quedan para una cita solos, aunque sea una sola vez a la semana, ven reducido su riesgo de divorcio casi por la mitad.
Los datos se han recogido en Estados Unidos (1.600 parejas de 18 a 55 años, en 2010-2011, combinados con sondeos de 10.000 adultos, de 1987 a 1994), pero en la España de la crisis, el divorcio exprés y los horarios alocados puede perfectamente aplicarse la receta.
La pregunta del estudio era "¿cada cuanto pasa usted tiempo solo con su pareja, charlando o compartiendo una actividad?".
Las palabras clave son "sólo con su pareja" (no valen las salidas con amigos, parientes ni los niños) y "compartiendo".

¿Salir y gastar o quedarse en casa?.

El sociólogo W. Brad-Wilcox, co-autor del estudio, insiste en que no hace falta salir a cenas caras ni alquilar un viaje en globo... "Mientras estés tan concentrado en tu cónyuge como en tus niños, tu trabajo o tus jueguecitos del iPhone, ya vale. Se trata de que hablen cara a cara. Puede bastar con jugar a algo los dos solos después de acostar a los niños".

viernes, 3 de noviembre de 2017

Niños agresivos

Niños agresivos: Claves para aprender a expresarse, sin usar los puños.

Los niños agresivos se distinguen por utilizar la violencia para resolver conflictos ó como respuesta ante cualquier tipo de emoción negativa como frustración, ira, celos..
Conductas como pegar a otros, burlarse de ellos, ofenderles, tener rabietas incontroladas, tirar cosas al suelo, utilizar palabrotas y vocabulario ofensivo, generalmente se describen como conductas agresivas.
Los niños agresivos no sólo hacen sufrir a sus padres, maestros y otros niños, sino que en muchos casos son niños frustrados, que acaban dañándose a sí mismos, ya que provocan que los demás los rechacen.
Revisamos los diferentes tipos de violencia y las estrategias que podemos usar para tener mayor dominio propio y disminuir esas conductas agresivas tan dañinas.
No todas las conductas agresivas se refieren a daños físicos, también existen otros tipos de agresividad, menos evidentes quizás, pero que tienen el objetivo de provocar un daño intencionado a una persona u objeto.