Páginas

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Balance de los años 2016 y 2017

A modo de síntesis de todo lo publicado en los años 2016 y 2017 en este blog ofrecemos este guión de artículos, dispuesto en orden alfabético.
Hemos optado también en este año natural hacer caso a la recomendación de no pocos quienes participaron en la ENCUESTA de “publicar contenidos relacionados con la SALUD”. De ahí que ese capítulo tenga bastante más amplitud que el resto.
Para el 2018 tenemos previsto aumentar más todavía esa cantidad de entradas sobre este tema y con mayor frecuencia.

domingo, 24 de diciembre de 2017

Un remedio eficaz a cada contratiempo

Navidades: Tiempo de familia, de regalar, de compartir… ¡y de comilonas y resacas!.
Tiene a su alcance un sinfín de soluciones eficaces y naturales. ¡Utilícelas en estas fechas!.

1.- Para acabar con la hinchazón de estómago y los gases.
La acumulación de comidas copiosas, mucho más calóricas de lo habitual y cargadas de dulces, pasa factura al estómago, lo que se traduce en hinchazón, ardor, gases y flatulencias. 
Para acabar con esos efectos no hay nada mejor que la siguiente tisana carminativa, muy eficaz para la aerofagia, la colitis, la hinchazón, el hipo y hasta las náuseas.

jueves, 21 de diciembre de 2017

Los abuelos y los nietos

Hay personas que son puntos cardinales, que representan nuestros sentimientos y emociones en su máxima intensidad. Los abuelos son parte de esas personas, personas hogar únicas, entrañables e inolvidables.
Ellos simbolizan una unión generación en el papel que envuelve a un caramelo, en las miradas de complicidad, en el juego permisivo y comprensivo de consentimiento desmedido que crispa a los padres.
Los abuelos son nuestros recuerdos llenos de complacencia, de disfrute y de ternura. Historias repletas de giros inesperados, cabellos blancos que ondean al viento y ojos que lucen ante el sol de un paseo sintiendo la calidez de unas manos que son todo amor y comprensión.
Su mayor y mejor regalo: las raíces que marcan una huella emocional imborrable en el corazón de sus nietos con su olor a secretos compartidos, a pequeños detalles, a dedicación, respeto e incondicionalidad.

Los abuelos tienen un doctorado en amor.

El estilo educativo de los abuelos tiene importantes beneficios en un niño. ¿Por qué?. Porque los abuelos que cuidan de sus nietos les transmiten numerosas enseñanzas como:

viernes, 15 de diciembre de 2017

Importancia de los tíos y tías en la vida de nuestros hijos

Un tío o una tía no sólo brindan amor y atención a sus sobrinos, sino que la conexión que existe entre ellos la convierte en unos segundos padres en ciertos momentos o situaciones, unos amigos y unos confidentes que siempre velarán por su bienestar. El papel de los tíos en la vida y desarrollo de los niños es muy importante.

La relación de los niños con los tíos es diferente a la que se desarrolla con los papás.

Con ellos generalmente se crea una complicidad muy especial que difícilmente se logra con los padres, gracias a esto hay una sinceridad que ellos podrían no recibir de sus hijos y que facilitaría el comprender y encontrar otro punto de vista a las situaciones que atraviesan los niños.

sábado, 9 de diciembre de 2017

El aislamiento social, un mal que crece

No todos los países se preocupan por elaborar estadísticas sobre la soledad y el aislamiento. Estados Unidos es uno de los pocos que lo hace. Y los últimos resultados muestran una realidad desconcertante: el número de personas que dice estar sola se duplicó en las últimas 3 décadas. De un 20%, pasó a un 40%.

Estos datos parecen coincidir con lo que ocurre en muchos otros países:
  1. Son cada vez más las personas que deciden ser solteras para siempre.
  2. Crece el número de sujetos mayores de 65 años que viven en aislamiento, por indiferencia y desinterés de sus allegados.
  3. Los vecinos cada vez hablan menos entre sí.
  4. Hasta los niños permanecen hoy más solos que nunca antes en la historia.

domingo, 3 de diciembre de 2017

Aceptar los cambios

Acepta los cambios. Siempre hay algo maravilloso que aprender.

El ser humano está en constante cambio. Lejos de preocuparnos y aferrarnos al pasado, debemos estar dispuestos a afrontar lo que venga, que puede incluso ser mejor para nosotros.
Los cambios forman parte de la naturaleza. La vida son ciclos, fases y etapas, ahí donde el ser humano debe ser parte también de ese movimiento vital. Cambiar es sinónimo de crecer: algo a lo que no deberíamos tenerle miedo.
Ahora bien, pero… ¿Cómo hacerlo?. ¿Cómo asumir, por ejemplo, la pérdida de la juventud?. ¿O cómo aceptar la pérdida de mi trabajo?.
Una variación en nuestra existencia puede traer la incertidumbre y  un periodo de crisis pero, si enfocamos nuestra realidad de un modo adecuado, podemos “reinventarnos”, o descubrir incluso aspectos insospechados que nos traen nuevas ilusiones.