viernes, 1 de junio de 2018

Vuelva a disfrutar del sexo después de la menopausia

Tarde o temprano toda mujer llegará a la menopausia, ese estado natural asociado al descenso en la producción de las hormonas femeninas, como el estradiol y la testosterona.
Si usted ya está en esta etapa sabrá entonces que entre los síntomas típicos de la menopausia (sofocos, aumento de peso, dolor articular, estrés…) hay uno en concreto que genera grandes quebraderos de cabeza, incomodidad y pudor.
Y no sólo por su incidencia, ya que afecta a una de cada cuatro mujeres, sino porque además suele ser considerado tabú.
Me estoy refiriendo a la sequedad vaginal.
Un trastorno que convierte en dolorosas las relaciones sexuales, crea aprensión en la mujer que lo padece, y disminuye la libido y la frecuencia de esas relaciones.
Pero si usted lo sufre, esté tranquila.
El complemento nutricional del que voy a hablarle hoy es un remedio natural y efectivo que le permitirá combatir y revertir la sequedad íntima.
Así que no se desanime. Este complemento está especialmente indicado en el periodo de menopausia y posmenopausia, y le ayudará a recuperar su vida sexual, tenga la edad que tenga.
Se trata de un “cóctel vegetal” a base de ocho plantas que le permitirá disfrutar de su sexualidad en toda su extensión. Sin complejos, sin miedos ni temores.

¿Por qué se produce la sequedad vaginal?.

Si bien no siempre sucede y, por el contrario, a veces ocurre a temprana edad, lo cierto es que suele aparecer después de la menopausia y los trastornos hormonales asociados, por lo que muchas mujeres renuncian desde entonces y definitivamente a una vida sexual plena.
La lubricación de las zonas erógenas (vagina y vulva) es realizada por glándulas que liberan sustancias lubricantes. Esa secreción, que aumenta hasta diez veces durante la excitación sexual, además actúa de barrera natural frente a las infecciones ginecológicas.
La falta de hidratación puede por lo tanto generar una mayor vulnerabilidad frente a estas infecciones y también tener graves consecuencias sobre la vida sexual, provocando relaciones sexuales dolorosas (dispareunia), rechazo e inapetencia.
Se trata pues de un círculo vicioso: a menor excitación, menor lubricación, mayor riesgo de infección, mayor sequedad, relaciones sexuales dolorosas, y como consecuencia, menor excitación.
Hasta aquí la causa del problema. A partir de ahora, las plantas vienen al rescate.
La solución a la sequedad íntima está en las virtudes terapéuticas de algunos vegetales, que permiten a las mujeres…
  1. … reactivar el deseo y lograr una mayor excitación.
  2. lubricar sus zonas erógenas.
  3. … regular sus niveles hormonales.
  4. … y estimular la libido.
Pero para ello es indispensable no sólo elegir las plantas medicinales adecuadas, sino en la proporción precisa y con la máxima calidad. Déjeme que le ayude a elegir las mejores.

El “cóctel vegetal” para que vuelva a disfrutar.

Permítame presentarle a las que serán las verdaderas aliadas naturales de sus hormonas y su salud sexual.

Maca y damiana, para reactivar el deseo.
Como ha visto, la sequedad íntima puede volver dolorosas las relaciones sexuales y crear así aprensión y llevar a disminuir su frecuencia. Sin embargo, hacer regularmente el amor aumenta la lubricación, ya que en cada relación sexual los tejidos de la vulva y la vagina son adicionalmente estimulados y su hidratación se refuerza.
En este sentido, son dos las plantas, la maca y la damiana, las que más y mejor le van a ayudar a estimular el deseo.
La maca (Lepidium meyenii), planta medicinal cultivada en las altas mesetas de los Andes desde el siglo XVII, permite favorecer el deseo y aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales, poniendo fin al círculo vicioso de la sequedad íntima.
Aunque durante mucho tiempo se pensó que sus efectos sobre la actividad sexual eran el resultado de su acción tónica sobre el conjunto del organismo (como sucede con el ginseng y por lo que se denominó a la macaginseng peruano”) un estudio realizado en animales y publicado en julio de 2015 tumbó definitivamente esta creencia, al demostrar que tomar un suplemento de polvo de extracto de maca durante 6 semanas aumentaba igualmente la concentración de testosterona en la sangre. Es decir, no sólo tonifica, sino que también estimula el deseo sexual.
Y aunque la maca ha demostrado numerosas virtudes como afrodisíaco, es recomendable asociarla con la damiana (Turnera diffusa) para obtener un resultado rápido y significativo en términos de mejora de la libido y del placer.
Esta planta tropical originaria de América del Sur era utilizada tradicionalmente por los indígenas en infusión como bebida afrodisíaca, y actúa a dos niveles para resolver los problemas sexuales:
  1. Favoreciendo la circulación sanguínea, que estimula el deseo sexual y por lo tanto la frecuencia de las relaciones y de los orgasmos, tal y como evidenció un estudio realizado en mujeres de 22 a 73 años, que constataron una mejoría significativa de su vida sexual.
  2. Actuando sobre los trastornos psicológicos vinculados a los problemas sexuales, gracias a su actividad ansiolítica.
Se demostró, además, que uno de sus componentes, la apigenina, permite regular la tensión y relajarse, y que esa sensación propicia un aumento de la libido y una exacerbación del placer.
Otra ventaja para muchas mujeres radica en que la damiana puede ayudar a la pérdida de peso, por cuanto actúa sobre la sensación de saciedad.
Si estos beneficios ya le parecerían suficientes, siga leyendo que el cóctel del que hoy le hablo incluye muchas plantas más y sus correspondientes beneficios.

Tríbulus, para estimular las secreciones hormonales.
Como le comenté, la sequedad íntima se acentúa con la edad y el comienzo de la menopausia, vinculada con la reducción de los niveles de estrógenos y de progesterona, por lo que es conveniente compensar esa disminución.
Y los fitoestrógenos naturales presentes en el tríbulus (Tribulus terrestris) pueden ser sus grandes aliados en esa función, como lo demuestra el hecho de que esta planta haya sido empleada desde hace milenios por la medicina ayurvédica (India) y asiática para tratar la infertilidad y las disfunciones sexuales de las mujeres.
Pero además de la tradición, también cuenta con el aval de rigurosos estudios científicos.
Un estudio de investigación realizado en Sofía (Bulgaria), publicó recientemente trabajos orientados a demostrar que la administración de tríbulus regula la producción de diferentes hormonas, en particular las vinculadas con la sexualidad. Los resultados indicaron que los niveles de testosterona, que al comienzo del estudio se encontraban por debajo de los normales, aumentaron con el complemento hasta alcanzar niveles fisiológicos.
Tomado de forma regular tras la aparición de la menopausia, el tríbulus atenúa síntomas como los sofocos, la inestabilidad emocional, la irritabilidad, etc., factores con un impacto negativo sobre la calidad de vida de las mujeres y sobre la actividad sexual.
Otro estudio precisó que la administración de tríbulus favorece la estimulación del clítoris en la mujer, permitiéndole así alcanzar con más facilidad el orgasmo. Este efecto estimulante se debe en parte al aumento de la testosterona, pero sobre todo a la liberación de óxido nítrico (un vasodilatador) provocada por la protodioscina, ingrediente activo del tríbulus.

Aquilea, artemisa y salvia, para regular el ciclo menstrual.
Para mujeres que no están aún en la menopausia, este cóctel vegetal también les interesa por otras razones. Y es que durante todo el ciclo menstrual, los estrógenos influyen en la flexibilidad y la hidratación de la vagina, por lo que un ciclo irregular puede provocar problemas de sequedad íntima.
La aquilea (Achillea millefolium), la artemisa (Artemisia vulgaris) y la salvia (Salvia officinalis) son tradicionalmente conocidas como “plantas de mujeres”, porque alivian los problemas vinculados con el ciclo menstrual e interactúan para regular el sistema reproductor femenino:
  1. En caso de reglas irregulares, poco abundantes o dolorosas, la salvia y la artemisa favorecen la regularidad de las reglas por su acción pseudo-estrogénica.
  2. La aquilea o milenrama, por su parte, calma y reduce las menstruaciones excesivamente abundantes y actúa con eficacia sobre dolores y espasmos.
  3. La acción conjunta de las tres plantas ayuda a reducir el exceso de estrógenos en circulación y actúa también sobre los problemas generados por un desequilibrio de la flora o por vaginitis, cistitis, etc., sobre todo cuando están ligados a una carencia de estrógenos.
Acerola y camu-camu, para sentirse bien en su cuerpo.
Estas plantas se encuentran también en su camino hacia una vida sexual plena porque sus frutos tienen la más alta concentración de vitamina C del reino vegetal.
El fruto del camu-camu, originario de la Amazonia peruana, es el que contiene más vitamina C del mundo: 2.700 mg por cada 100 g de pulpa (¡40 veces el contenido de una naranja!).
La acerola, el fruto de un arbusto de América, tiene de 20 a 30 veces mayor concentración de vitamina C que la naranja o el limón (1.745 mg en 100 g de acerola).
Pero su riqueza en vitamina C no sólo se refiere a la cantidad, sino también a su calidad.
Así, un estudio ha puesto de relieve las poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del camu-camu, comparado con una dosis equivalente de vitamina C proveniente de otra fuente.
Como ya sabe, la vitamina C refuerza las defensas naturales, protege a los glóbulos blancos de los daños oxidativos, actúa sobre el bienestar cerebral y favorece la producción de noradrenalina y dopamina, neurotransmisores responsables de la cognición (atención y concentración), de la motivación y de la formación de ideas positivas. Incluso algunos estudios han permitido observar que el aumento de la dosis de vitamina C permite limitar los daños oxidativos responsables de la depresión.
Como para recuperar el deseo sexual es imprescindible sentirse bien física y mentalmente, la vitamina C resulta imprescindible para logar este objetivo.

¡Sinergia para una acción eficaz y global!.

Cada una de estas ocho plantas posee principios activos que tienen propiedades únicas. Aunque, en apariencia, todas resultan similares, para obtener una acción eficaz es preciso combinarlas. Y es que la única forma de combatir todos los problemas ligados a la sequedad íntima y la disminución del deseo en su conjunto es actuar en distintos frentes, combinando todos sus principios activos.
Pero ¡atención!: no todos los extractos de plantas son igual de eficaces, por las grandes diferencias en la composición, el origen, la dosis y la concentración de los principios activos de cada una de ellas.
  1. Sinergia de todos los extractos: una mezcla perfectamente equilibrada de extractos secos de maca, damiana, tríbulus, salvia, aquilea, artemisa y vitamina C natural (procedente del camu-camu y la acerola), que asocia seis acciones específicas para mejorar la hidratación vaginal.
  2. Actúa sobre la libido, favoreciendo el deseo y la excitación sexual.
  3. Actúa sobre el equilibrio hormonal, particularmente durante y después de la menopausia, así como en el síndrome premenstrual.
  4. Regula el ciclo menstrual.
  5. Permite combatir los estados de ansiedad y depresivos vinculados con los problemas sexuales.
  6. No tiene efectos secundarios indeseados.
Puede encontrar todas estas plantas por separado, pero es difícil –si no imposible– encontrarlas todas en un único complemento y de esta calidad.
Su formulación permite ver resultados muy rápidamente, aunque debe tener en cuenta que al tratarse de principios totalmente naturales, su velocidad de actuación varía de unas personas a otras, y cada persona responde en un tiempo diferente.
Se presenta en forma de microgránulos que permiten una liberación específicamente orientada y gradual de los activos, en el punto exacto en el que tienen que actuar y basta tomar una sola cápsula al día para obtener beneficios sobre la vitalidad, el deseo sexual, la regularidad hormonal, la libido y los síntomas asociados a menopausia y síndrome premenstrual.
Con este complemento podrá cambiar los “no me apetece” por un rotundo “SÍ”, por el placer de gozar en las relaciones sexuales.
Si ese es su deseo, pida aquí su complemento.

¡A su salud!.
Felipe M. Miller
P.D.: Aunque este complemento es totalmente natural e inocuo, está contraindicado en mujeres con antecedentes familiares o personales de cáncer hormonodependiente como el de mama. Si está tomando medicación o presenta algún problema de salud, consulte con su médico.
******************************
Fuentes empleadas por el autor:
  • Gonzales GF1, Gonzales C, Gonzales-Castañeda C. Lepidium meyenii (Maca): a plant from the highlands of Peru--from tradition to science. Forsch Komplementmed. 2009 Dec;16(6):373-80. doi: 10.1159/000264618. Epub 2009 Dec 16.
  • Ohta Y1, Yoshida K1, Kamiya S1, Kawate N1, Takahashi M2, Inaba T1, Hatoya S1, Morii H3, Takahashi K3, Ito M3, Ogawa H4, Tamada H1. Feeding hydroalcoholic extract powder of Lepidium meyenii (maca) increases serum testosterone concentration and enhances steroidogenic ability of Leydig cells in male rats. Andrologia. 2015 Jul 14. doi: 10.1111/and.12453.
  • Ito TY1, Polan ML, Whipple B, Trant AS. The enhancement of female sexual function with ArginMax, a nutritional supplement, among women differing in menopausal status. J Sex Marital Ther. 2006 Oct-Dec;32(5):369-78.
  • Turnera aphrodisiaca Ward. J Herb Pharmacother. 2005;5(4):13-21.
  • Kumar S1, Madaan R, Sharma A. Estimation of Apigenin, an Anxiolytic Constituent, in Turnera aphrodisiaca. Indian J Pharm Sci. 2008 Nov;70(6):847-51. doi: 10.4103/0250-474X.49143.
  • Andersen T1, Fogh J. Weight loss and delayed gastric emptying following a South American herbal preparation in overweight patients. J Hum Nutr Diet. 2001 Jun;14(3):243-50.
  • Ivan A. Ross. Medicinal plants of the world chemical constituents, traditional and modern medicinal uses, Vol. 2. Totowa: Humana Press, 2001, p411-426.
  • Milanov S. y col., Tribestan effect on concentration of some hormones in serum of healthy volunteers, Med-biol. Inf., 1985, 4 : 27-9.
  • Zakkova S. Tribestan : experimental and clinical investigations. Chemical Pharmaceutical Research Institute, Sofia, 1983.
  • González-Flores, Lima-Hernández FJ, Gómora-Arrati P, Gómez-Camarillo MA, Hoffman K, Beyer C, Etgen AM. Facilitation of estrous behavior by vaginal cervical stimulation in female rats involves alpha1-adrenergic receptor activation of the nitric oxide pathway.O Behav Brain res. 2007 Jan 25 ; 2:237-43. EPUB 2006 Nov 13.
  • Jenabi E, Fereidoony B. Effect of Achillea Millefolium on Relief of Primary Dysmenorrhea: A Double-Blind Randomized Clinical Trial. J Pediatr Adolesc Gynecol. 2015 Oct;28(5):402-4. doi: 10.1016/j.jpag.2014.12.008. Epub 2014 Dec 23. Resumen del estudio aquí
  • Inoue T, Komoda H, Uchida T, Node K.Tropical fruit camu-camu (Myrciaria dubia) has anti-oxidative and anti-inflammatory properties. J Cardiol. 2008 Oct;52(2):127-32. doi: 10.1016/j.jjcc.2008.06.004. Epub 2008 Jul 29.
  • Prinz W, Bortz R, Bregin B, Hersch M. The effect of ascorbic acid supplementation on some parameters of the human immunological defence system. Int J Vitam Nutr Res. 1977;47(3):248-57.
  • Panush RS, Delafuente JC, Katz P, Johnson J. Modulation of certain immunologic responses by vitamin C. III. Potentiation of in vitro and in vivo lymphocyte responses. Int J Vitam Nutr Res Suppl. 1982;23:35-47.
  • Moretti M, A Colla, de Oliveira Balen G, dos Santos DB , Budni J , de Freitas AE , M Farina , Severo Rodrigues AL . The ascorbic acid treatment, in a manner similar to fluoxetine, reverses depressive behavior and brain oxidative damage -As induced chronic unpredictable stress. . J Psychiatr Res 2012 March; 46 (3):. 331-40 doi: 10.1016 / j.jpsychires.2011.11.009. Epub 2011 December 9th.

No hay comentarios:

Publicar un comentario