sábado, 16 de mayo de 2015

Cómo curar o al menos controlar las alergias

Padecer alguna alergia puede ser muy problemático, especialmente porque nunca se tiene control absoluto sobre los elementos que pueden desencadenar una reacción. Por otra parte, si la alergia es cutánea, la persona está expuesta todo el tiempo a los factores medioambientales. Por ello, es recomendable que estos pacientes acudan a los remedios naturales para prevenir y curar los ataques alérgicos.

Remedios naturales contra la alergia.

Ortiga. 
La ortiga es un antihistamínico natural. Sus hojas pueden ser almacenadas en la nevera. Mediante sus infusiones los alérgicos pueden evitar las respuestas violentas del cuerpo, así como recuperarse pronto en caso de un ataque.

Gingko Biloba. 
La planta gingko biloba, usada en China desde tiempos inmemoriales, tiene propiedades antialérgicas, por lo cual ayuda a prevenir sus ataques y a curarlos.

Té verde y piña. 
En el té verde y la piña hay un pigmento, llamado quercetina, que inhibe la estimulación de histamina. Se pueden tomar tabletas, que se venden en los mercados, pero es mucho mejor obtenerla a través del té o consumiendo la piña cruda.

Omega-3.
Se aconseja incrementar la cantidad de omega-3 que se consume pues combate las respuestas fuertes del organismo ante los alérgenos. La fuente natural por excelencia de este compuesto es el salmón.

Miel.
Uno de los remedios más eficaces contra la alergia que se conocen es la miel de abeja. Se puede consumir sola o acompañado infusiones, dulces, galletas. Se cree que pequeñas dosis de polen ayudan a curar los ataques alérgicos con facilidad.

Probióticos. 
De manera general, los probióticos son muy útiles para el sistema digestivo pues le proporcionan al cuerpo las bacterias buenas que favorecen el proceso de la digestión. Se cree que esto está conectado con el sistema inmune, por lo cual los alérgicos deben aumentar su consumo. Este producto se encuentra a la venta en las tiendas. Recuerda que deben estar refrigerados.

Yogurt.
El yogurt es otro excelente remedio para contrarrestar los ataques alérgicos, que al mismo tiempo fortalece y nutre el organismo humano. Su sabroso sabor lo convierte en la opción ideal para el tratamiento natural de las alergias.

Si eres una persona alérgica a algún producto alimenticio o algún elemento medioambiental, elige remedios naturales para combatir los síntomas de la alergia. La mayoría de estas sustancias son antihistamínicos naturales y, al mismo tiempo, sirven para fortalecer el sistema inmunológico frente a cualquier adversidad.
Algunas recomendaciones.

De todos es sabido que la industria farmacéutica busca por todos los medios hacer de los problemas de salud su negocio no tanto por el bien del paciente sino por el bien de su bolsillo. Con toda seguridad hallaremos argumentos que nos dirán que "para las alergias existen ya excelentes medicamentos -químicos- y a precios más asequibles que los tratamientos con elementos naturales".
No discutimos tal afirmación pero sí tenemos que decir que "todos o casi todos los medicamentos -químicos- llevan aparejados no pocos "efectos secundarios" que perjudican tanto la salud como la enfermedad que supuestamente están tratando de erradicar.
No obstante, aconsejamos en los casos de alergias, como de otros problemas de salud, consultar con personal médico para adultos (si es para mayores de 15 años) o con pediatras (si es para menores de 15 años). Ellos podrán orientarnos en el uso adecuado de los remedios naturales que más nos convengan y en las dosis y frecuencia más adecuadas a nuestra situación y circunstancias personales.

PARA AMPLIAR, CONTRASTAR O PROFUNDIZAR:
PARA LA REFLEXIÓN EN FAMILIA:
  • De todo lo expuesto -tanto en el artículo como en los enlaces-web que hemos recomendado para su lectura- ¿qué hemos obtenido en claro?.
  • Si acaso es nuestro caso (tenemos uno u otro miembro de la familia alergia a algo) ¿qué nos ha ido muy bien hasta la fecha y recomendaríamos a los demás?.
  • Si los remedios naturales que hemos hallado en esta entrada no nos han servido ¿cuáles creemos que son las causas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario